BRUMA NEGRA


Foto de grupo negra y brumosa
Ayer tuve la suerte de estar en Plentzia en los encuentros literarios Bruma negra. Una iniciativa impulsada por Juan Mari Barasorda que reúne a escritores, aficionados, autores de género negro visual y ¡hasta ofrece un concierto de rock!
Llegué justo a tiempo para la presentación de Gonzalo Garrido de su novela Las flores de Baudelaire. El autor tiene un blog y estoy deseando leer la novela que tiene muy buena pinta.
Luego tuvimos la mesa Escritores criminales de costa en la fue un privilegio compartir debate con autores como Nieves Abarca (Martyrium, El hombre de la máscara de espejos), Mikel Santiago cuya novela El mal camino comenté hace poco y Empar Fernández que entre otras ha escrito La mujer que no bajó del avión, también comentada en el blog. Moderó la mesa Xavier Borrell, periodista y escritor.
Me he traído muchos deberes para casa: leer novelas de Nieves Abarca, Gonzalo Garrido, Noelia Lorenzo, Nacho Cabana, seguir Calibre 38 estar atenta al blog Cruce de cables de José Andrés Espelt y conseguir hacerme amiga de todos ellos, de Jokin Ibáñez, Ricardo Bosque.... ¡ y de los que me perdí por no estar todo el fin de semana! ¡No me va a quedar tiempo para escribir!