MONAS PORTEÑAS (II)


He visto cosas que no creeríais: monjas con poncho; taxistas que se persignan cada vez que pasan frente a una iglesia;adultos con gorros con orejitas; vendedores de patatas, manís y refrescos dentro del teatro, tiendas que venden figuras de tipos con un cuchillo clavado en el corazón...
 La Boca es el antiguo barrio de marineros y estibadores, donde está la famosa calle Caminito, con sus casas de chapa de colores.
La famosa calle Caminito
La foto es mala, pero la tienda era impresionante
Hoy en día es un barrio para turistas, todo es de mentira: tiendas de souvenirs, un paisano vestido de Maradona (con la edad actual) que se ofrece para hacerse fotos contigo, restaurantes con tanguistas y esos decorados recortados y pintados para hacerse fotos asomando la cara por la imagen de un bailarín.
Parece un decorado para hacer una peli sobre Gardel
Fake conventillo
Tanguistas callejeros
Todo es tan rancio y turístico que ya ha vuelto a coger el punto del encanto, de la ingenuidad de las cosas viejas, como el parque de atracciones de Igeldo. De allí nos fuimos al polo opuesto de la ciudad: Puerto Madero. Es la city de Buenos Aires.Todo son rascacielos, puente de Calatrava, riqueza y diseño junto al río. No tiene nada que envidiar al barrio más moderno de una ciudad norteamericana o europea, como si hubieras cambiado de ciudad, casi de país. En San Telmo vuelves a una ciudad vieja, con edificios maravillosos y deteriorados, con mercados, almonedas, tiendas de cachivaches, puestos de garrapiñadas y tenderetes de artesanía. La tienda favorita de Pseudomona se llama "El recuperador urbano". Es una librería de libros viejos recogidos de la basura. También podría llamarse "El ácaro porteño", los miasmas flotaban por el ambiente.
Sí, a veces hacemos el "turisto"
Los Adams viven en San Telmo

Patitillo de mentira

%d bloggers like this: