LION (MONA JACINTA)


Dirección: Garth Davis
Intérpretes:Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa

No estaba la cartelera muy tentadora este fin de semana y nos hemos decidido por Lion, aún con alguna reserva. Es una película irregular. Cuenta la historia (basada en hechos reales) de un niño que se pierde en la India y después de muchas peripecias es adoptado por un matrimonio australiano. De mayor se obsesiona con encontrar a su familia en la India aunque solo tiene algunas pistas e imágenes que recuerda. Con ayuda de google earth emprende una tarea que parece imposible.
La parte de la niñez en la India me ha parecido muy bonita, aunque terrible. El niño es una maravilla y las imágenes parecen vistas desde sus ojos, te hace sentir lo que es ser pequeño y estar perdido. La parte australiana es demasiado larga para mi gusto y se hace un poco aburrida, no están justificadas las dos horas de duración (¡qué manía con las pelis largas!)
(o dos y media, según se mire)