STEFEN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA (MONA JACINTA)


Dirección: Maria Schrader
Intérpretes: Tómas Lemarquis,  Barbara Sukowa,  Nicolau Breyner,  Charly Hübner, Lenn Kudrjawizki,  Ivan Shvedoff,  Josef Hader,  Harvey Friedman, Nahuel Pérez Biscayart,  André Szymanski,  Matthias Brandt, Nathalie Lucia Hahnen,  Oscar Ortega Sánchez,  Vincent Nemeth,  João Cabral, Márcia Breia

Esta, si me hacéis caso, os la vais a ahorrar. Aunque venga la fiesta del cine y estén las entradas muy baratas, de verdad, elegid otra. Es una película hecha con medios, con buenos actores y que cuenta la historia de un hombre con una vida interesante y, con todo, aburre a las ovejas.
A lo mejor no he entendido lo que quería hacer la directora. Por qué selecciona los momentos concretos de los últimos años de Zweig en Brasil, Argentina o Estados Unidos. Yo supongo que hay una intención, de mostrarte a un hombre inteligente y torturado, pero no conseguí verlo. Tampoco entiendes qué le llevó al suicidio, por qué su mujer también se suicidó. No me sentí conmovida ni atrapada por la historia. Todo el rato me lo pase esperando una clave para comprender al protagonista, pero no llego. Por eso le doy.


%d bloggers like this: