CAZADORES EN LA NIEVE (MONA JACINTA)


Después de visitar Villanoir y conocer a José Luis Muñoz me entraron muchas ganas de leer su novela Cazadores en la nieve. También está ambientada en un pueblo nevado, este en el Valle de Arán. La llegada de un hombre, que fue miembro de ETA, en  busca de tranquilidad, después de que se declare una tregua de la organización va a despertar un montón de pasiones que estaban ocultas.
El protagonista cree reconocer a su antiguo torturador en un guardia civil que está destinado en el pueblo, pero solo tiene su voz como pista y el olor a Ducados, nunca le vio la cara. Pese a ser un pueblo pequeño que parece dormido bajo la nieve, hay muchos más odios, celos y sentimientos que están a punto de estallar. 
Al leerla me acordaba de lo que se habló en Villanoir ¿qué define la novela negra? En esta no asistimos a una investigación ni perseguimos a un asesino, aquí se nos muestra el mal con distintas caras, ese lado oscuro que todos podemos tener y que  resulta peligrosamente cercano. Para leer bajo un edredón mientras esperamos a esta primavera que se resiste a llegar.