TIEMPO DESPUÉS (MONA-DA)


Dirección: José Luis Cuerda
Intérpretes: Roberto Álamo, Blanca Suárez, César Sarachu, Miguel Rellán, Daniel Pérez Prada, Manuel Solo, Berto Romero, Arturo Valls, Carlos Areces, Gabino Diego, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Pepe Ocio, Miguel Herrán, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Martín Caparrós, Estefanía de los Santos, Nerea Camacho, Andreu Buenafuente, Secun de la Rosa, Javier Bódalo


Como soy mona pero inculta, he tenido que ir a ver qué pelis había hecho José Luis Cuerda desde Amanece que no es poco. Para los que no saben, como yo, es el director de una peli muy guay: La lengua de las mariposas. Así que es un director que mola porque puede contar historias en clave de humor absurdo o contar historias con mucha sensibilidad sin caer en lo cursi.
Esta peli es muy del rollo de Amanece que no es poco. Si te gusta ese estilo de humor absurdo tipo Monty Python, te vas a reír mucho. Están todos los cómicos del país (los chicos). Pero las comparaciones son odiosas y a mí me gustó más Amanece que no es poco. La verdad es que se agradecen mucho las risas entre drama y drama festivalero pero me han faltado dos cosas: canciones* y cómicas chicas protagonistas (sale mi querida Eva Hache como 10 segundos). Con el buen papel que hubieran hecho Yolanda Ramos, Belen Cuesta, Carmen Machi o muchas otras superwomans de la comedia que tenemos.
Ya, lo sé, no puedo parar de reivindicar, es lo que hay.

*Os dejo un momento del que soy muy fan en Amanece que no es poco, para que entendáis por qué reclamo canciones.



Y a la peli le doy