TODOS LO SABEN (MONA JACINTA)


Dirección: Asghar Farhadi
Intérpretes: Penélope Cruz,  Javier Bardem,  Ricardo Darín,  Eduard Fernández,  Bárbara Lennie, Elvira Mínguez,  Ramón Barea,  Inma Cuesta,  Sara Sálamo,  Carla Campra, Sergio Castellanos,  Roger Casamajor,  José Ángel Egido,  Tomás del Estal, Esteban Ciudad,  Nella Rojas,  Jaime Lorente,  Jordi Bosch

¿Qué habrá llevado a Asghar Farhadi a rodar una peli mesetaria? Grandes enigmas de la humanidad. El caso es que lo ha hecho, ha cogido un escenario y un reparto propios de Almodóvar y nos ha contado una historia de pasiones y rencores en la España profunda.
Laura (Penélope Cruz)vive en Argentina con su marido (Ricardo Darín) y sus dos hijos. Acude de vacaciones a su pueblo con los niños para la boda de su hermana. Un suceso imprevisto y dramático hace que salgan a la superficie viejas historias, rencores, antiguos amores, celos... Como podéis ver el reparto es de lujo, demasiado lujo para papeles secundarios en mi opinión. Es como cuando mi madre echó coñac Napoleón al pollo porque fue el primero que vio: no mejoró en nada el guiso y fue un desperdicio. Casi me parece que te distrae la presencia de actores tan buenos pululando por la pantalla. Ricardo Darín hace un papel muy soso, me da rabia, con lo que me gusta a mí este hombre. Bardem está fenomenal y el resto tan bien como acostumbran. La película tiene su interés, aunque la primera parte se alarga demasiado, vemos la boda a tiempo real.
 Desde aquí lanzó un aviso a las actrices del mundo: estáis abusando de las carillas de porcelana ¡la gente real no tiene los dientes taaaan blancos! Lo digo por vuestro bien.