GIRL (PSEUDOMONA)


Dirección: Lukas Dhont
Intérpretes: Victor Polster, Arieh Worthalter, Katelijne Damen, Valentijn Dhaenens



La adolescencia es la época de la vida en la que, las personas, nos convertimos en héroes y heroínas para sortear unos cambios en nuestros cuerpos para los que nadie nos ha preparado.

La adolescencia es una época de soledad, miedo y desaliento. Y solo nuestro valor, y algo de suerte, nos sacan de allí a duras penas.


Girl te hace sentir la adolescencia. Es la primera película de Lukas Dhont que nos cuenta la historia de una bailarina y transexual, con más fuerza que el mítico Hércules, y con una determinación que ningún adulto podemos ya recordar.


Solo el valor inconsciente, del que los adultos le advierten como traición a la vida, permite a Lara --nunca más Victor-- saltar al vacío (seguro que cerrarás los ojos en esa escena) para alcanzar el deseo de su cuerpo, aun sin saber qué es lo que ese deseado cuerpo desea.


La bellísima chica (encarnada por Victor Polster; que se consagra con su debut) es una Helena raptada por sí misma y a la que los adultos tienen que rescatar tras una guerra feroz y cruenta contra ella misma.


Preste atención a dos escenas sublimes:


El acto de iniciación imposible para ser aceptada en el grupo de bailarinas durante el cumpleaños de una de ellas.


Una representación en el teatro reflejada en los ojos de una artista obligada a sentarse entre el público.





mié., 3 oct. 22:49 (hace 14 horas)