THE GUILTY (MONA JACINTA)


Dirección: Gustav Möller
Intérpretes: Jakob Cedergren,  Jessica Dinnage,  Omar Shargawi,  Johan Olsen,  Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann,  Laura Bro,  Katinka Evers-Jahnsen,  Jeanette Lindbæk, Simon Bennebjerg,  Morten Suurballe,  Guuled Abdi Youssef,  Caroline Løppke, Peter Christoffersen,  Nicolai Wendelboe,  Morten Thunbo,  Anders Brink Madsen


No sabía nada de esta peli, y eso que tiene varios premios. Mejor, así me ha sorprendido más. Peliculón, con presupuesto de cinco coronas danesas, porque está grabada toda en el mismo espacio y todos esos actores que pone no sé si son secundarios que pululan por allí o cuentan a los que hablan por teléfono con el protagonista.
Este es un policía que ha sido sancionado y tiene que estar contestando llamadas telefónicas de emergencia durante unos meses. Trabajo tedioso que está a punto de acabar. En su último día recibe la llamada de una mujer que está siendo secuestrada y comienza una intriga trepidante solo a base de conversaciones por teléfono. Y no puedes despegar los ojos de la pantalla. Y la historia tiene más capas que un simple thriller. Muy recomendable.