ANTES DE LA QUEMA (MONA JACINTA)


Dirección: Fernando Colomo
Intérpretes: Salva Reina,  Manuela Velasco,  Maggie Civantos,  Joaquín Núñez,  Manuel Manquiña, Mará Alfonsa Rosso,  Vicente Romero,  César Mateo,  Sebastián Haro

Ya sabéis que a lo que yo hago, ni con la mejor intención, se le puede llamar crítica de cine. Os cuento de que va la peli, si me ha gustado o no, esas cosas que nos decimos unos a otros al salir del cine. Pues bien, estoy indignada con los profesionales que han hecho la crítica a esta película. ¿Cómo que "risas sin fin" o que "se llora de risa"? En mi sesión no oí ni una carcajada en todo el cine. Y claro, si vas esperando una comedia y no te ríes nada, te mosqueas.
Podemos decir que es un thriller pequeñito ambientado en Cádiz, sus carnavales y sus chirigotas, pero risas, ni media. Para que os hagáis una idea, los chistes que aparecen en los diálogos son del tipo: "Me ha dicho el médico que deje el chorizo y el tabaco. ¿Y tú que has hecho? Cambiar de médico" ¡Por favor! Les falta añadir un chiste de Jaimito. Lástima porque los actores  son buenos, sobre todo Salva Reina y Maggie Civantos, pero el guion es una chufa mayúscula. Eso sí, Cádiz es muy bonito y las chirigotas tienen su punto, pero la película es muy mala.