EL PESO DEL CORAZÓN Y LOS TIEMPOS DEL ODIO (MONA JACINTA)


He agrupado estas dos novelas porque se me acumula el trabajo y porque, además, las he oído seguidas y tengo la impresión de que son capítulos de una serie. O temporadas. La verdad es que eso pasa un poco con los audiolibros, es una experiencia diferente a la de leer, como a medio camino entre la lectura y la serie. Las voces de los lectores forman parte de la obra y es una experiencia menos personal que la lectura, donde todo es tan tuyo.
Tengo que decir que he disfrutado con las dos. Creo que Rosa Montero ha sabido crear un universo interesante, con muchos detalles y muchos aspectos que dan tema de reflexión. En el Peso del corazón, Bruna Husky  debe resolver un caso que parece sencillo. Al final terminará haciéndose hace cargo de una niña indómita, a la que apodará el monstruo;  visitará uno de las plataformas externas a la tierra, donde vive una sociedad extremadamente conservadora y religiosa, y se enfrentará de nuevo a problemas relacionados con la guerra, el poder, la ecología y el amor.
La acción de las novelas parece ir en aumento. Si en El peso del corazón Bruna se enfrentaba a grandes peligros, en Los tiempos del odio parece que va a llegar el fin del mundo. Lizard ha desparecido y la detective tiene que encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. Me fascina la cantidad de cosas que pasan en cada novela, tiene argumentos como para tres libros. Aquí viaja a otra colonia exterior, esta muy sofisticada en tecnología y totalitaria (tipo sociedad comunista); conoce a los Nuevos Antiguos, que aborrecen la tecnología; se enfrenta a terroristas, y busca a un grupo de personas que parecen acaparar el poder del mundo.
He disfrutado mucho con esta trilogía y pienso seguir las aventuras de Bruna Husky, que han acabado de una forma inquietante.


%d bloggers like this: