LA BODA DE ROSA (MONA JACINTA)


 Dirección: Iciar Bollain

Intérpretes: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea, Xavo Giménez, María Maroto, Eric Francés, Lucín Poveda, María José Hipólito


Qué gusto ir al cine y ver por fin una peli que te encanta. Merece la pena estar ahí con tu mascarilla puesta, hasta se te olvida que las llevas. Me cae fenomenal Iciar Bollain, creo que es una mujer muy inteligente que sabe tratar cualquier tema con acierto.

Rosa (Candela Peña) es una mujer complaciente, de esas que hace favores a todo el mundo, pone las necesidades de los demás antes que las propias y lleva a la espalda a toda su familia y amigos. Un día su padre viudo decide irse a vivir con ella. Eso desata una crisis que la lleva a tomar decisiones que dejarán pasmados a todos los que la conocen. Los actores están maravillosos: Candela Peña, insuperable y Sergi López y Paula Usero, maravillosos. Los diálogos son buenísimos, hay toques de humor geniales y en conjunto es una peli magnífica. Según Pseudomona tiene toques de Berlanga, porque a partir de una situación que parece absurda construye una historia perfectamente creíble. Corred al cine, de lo mejor del año.



%d bloggers like this: