DESPIERTA LA FURIA (MONA JACINTA)


Director: Guy Richie

Intérpretes: Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Jason Wong, Post Malone, Niamh Algar, Deobia Oparei, Babs Olusanmokun, Rocci Williams, Chris Reilly,

Ayer, al ir a comprar las entradas en el cine, el taquillero me dijo: “¿Sabe de qué va la película?”. Muy asombrada respondí que sí. Me miro con cara de duda. “Es que es muy cañera, ¿sabe?”. A lo mejor no le gusta”.

Agradecí el consejo y entré en la sala perpleja. ¿Me había visto el taquillero como a la abuelita paz y quería ahorrarme un mal rato? ¿Es un nuevo servicio que ofrece la SADE a los buenos clientes? Estaría muy bien, si acertaran. Por ejemplo, la semana pasada me podían haber dicho: “se va a aburrir mucho con First Cow” y me la hubiera ahorrado. Claro que como suelo comprar las entradas con la aplicación del móvil, todavía no han habilitado una alarma que te advierta “huya, pestiño insoportable”.

La verdad es que la primera parte de la película no me gustó. Los personajes me parecían muy estereotipados, con un protagonista que parce tallado en granito; no cambia la expresión en toda la película, pero la parte final tiene un ritmo trepidante y lo pasé bien. La trama es un hombre misterioso, seco y duro que entra a trabajar en una empresa que ofrece un servicio de furgones blindados. El primer día de trabajo se carga a un tipo que intenta robarles y todos se dan cuenta de que no es un empleado más. Por supuesto, hay una historia pasada que explica el asunto. No está mal si os gustan las pelis de acción, pero no le pidáis peras al olmo.