HITCHCOCK (2012)



Director: Sacha Gervasi
Interpretes: Anthony Hopkins; Helen Mirren, Scarlett Johansson


El viernes elegí esta peli porque con este tiempo no se podía ver nada más. Ni tres horas de violencia Tarantino, ni otras tres de la fascinante vida de Lincoln. Nada de eso, un poco de frivolidad, actores buenos y moda de los 50 es lo que una mujer necesita cuando vive inmersa en el diluvio universal.
Y elegí bien, la película cumplió su cometido. Quizás no sea una obra maestra pero la historia resulta amena, los actores están geniales y necesitamos que vuelva la moda de los 50 ¡ya! (incluso las que no nos parecemos a Grace Kelly ni a Scarlett Johansson ¿quizás a Hellen Mirren?)
El personaje de  Alma Hitchcock, que me era totalmente desconocido, me pareció muy interesante, aunque resulta difícil entender por qué ella no lo asesinó en la ducha. Al llegar a casa me puse a buscar información sobre la biografía del "maestro" y resulta que tenía una hija, Patricia, que aparece en Psicosis (no sé en qué papel, en esta película no aparece) y en Extraños en un tren (ahí es la cuñada del protagonista ). No le pega nada el papel de padre a Hitchcock, pero por lo menos Patricia nos ha ahorrado un soporífero libro de memorias que se podría haber titulado El padre que contaba cuentos de miedo. No quiero ni imaginarlo.