LAS BRUJAS VISTAS DE CERCA







Con lo que nos reímos con la película nos hizo ilusión ver de cerca al director y los protagonistas, así que fuimos a la rueda de prensa.
Alex de la Iglesia nos pareció un tipo brillante, divertido que nos contó que su película no tiene más pretensión que entretener y reírse un poco de la guerra de sexos. Tenía ganas de sacar la Puerta del Sol, que le parece un icono de muchas cosas, y también le apetecía rodar en la zona de Zugarramurdi, donde todo el pueblo se volcó en el rodaje. Nos dijo que hacer comedia no es fácil, ni divertido. Para que nosotros lo pasemos bien, él pasa bastantes malos ratos. Cree que la película expresa lo que él siente hacia las mujeres: admiración y miedo.
Los actores están todos geniales y fue un gusto escuchar a Carmen Maura que tiene tantas tablas como os imagináis. Parecía muy emocionada con el Premio Donostia que según sus palabras "pensaba que solo lo daban a las extrajeras".
Los tres papeles de su carrera que considera más importantes son los deAy, Carmela, La comunidad y La ley del deseo. Curiosamente, no guarda muy buen recuerdo de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Cree que su físico corriente le ha permitido adaptarse a muchos papeles y la frase más ovacionada por los asistentes (sobre todo los de más de 40) fue "ser joven no es una virtud, es una circunstancia".

La Bruja
Los guapos




Nuestra sala de prensa favorita
: