THE GRANDMASTER (2013)


Director: Wong Kar-Wai
Intérpretes: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Zao Benshan, Chang Chen, Brigitte Lin
Tenemos que hacer una confesión: después de los psicópatas, una de las cosas que más gustan a las monas en el mundo, son las pelis de chinos voladores.
Sé que os parecerá raro, que es posible que ni siquiera conozcáis el género, pero si os fascinaron Tigre y dragón o La casa de las dagas voladoras,este es vuestro género.
Tengo que reconocer que nunca he visto una película de Bruce Lee, aunque espero enmendarme pronto, pero esas batallas de kung fu o cualquier otro arte marcial me fascinan.
En The Grandmaster se cuenta la historia de un legendario maestro de kung fu (que luego enseñó a Bruce Lee) del sur de China en los años 30. Parece que había sus diferencias entre los maestros del sur y del norte y las distintas disciplinas pero, si queréis que os diga la verdad, en esta película la historia es lo de menos, de hecho hay bastantes cosas que no se entienden o que no sabes a qué vienen. Y mucho diálogo del tipo "Cuando la serpiente se oculta, el invierno acecha" a la que otro responde "Más sabe la mangosta por vieja que por mangosta". Doy gracias a Dios por no haber nacido en China, no hubiera podido entablar una conversación nunca. Pero si os gustan los chinos voladores, esta es vuestra película, las peleas son espectaculares, de una belleza que hace que todo los demás no importe.
Vamos a dar una doble puntuación:
Amantes del chino volador

No amantes