CRÓNICAS DIPLÓMATICAS (2013)


 Director: Bertrand Tavernier


Intérpretes: Thierry Lhermitte,Raphael Personnaz,Niels Arestrup, Bruno Rafelli,Julie Gayet, Anaïs Demoustier,Thomas Chabrol.


Iba a ver esta película con expectativas muy altas.Me la perdí en el Festival y me dio mucha rabia, estaba segura de que me iba a gustar. Parecía un valor seguro:francesa (me encantan las pelis francesas), de Tavernier,divertida, sátira política y basada en un comic. Pues con todos estos ingredientes, me decepcionó. Muestra de forma disparatada, pero probablemente bastante real, los entresijos del Ministerio de Asuntos Exteriores donde llega un joven encargado de escribir los discursos del ministro.
 Thierry Lhermitte borda el personaje del ministro aventado y hay golpes graciosos y situaciones divertidas, pero se estira hasta el infinito y más allá dando vueltas a las mismas situaciones.Yo he acabado harta de las citas de Heráclito y los papeles volando por el aire. Os advierto que al resto de la humanidad le ha encantado, la crítica parece unánime, pero yo solo le doy



%d bloggers like this: