LA SIRENA ROJA


A veces, cuando conoces al autor, te da un poco de miedo leerte el libro. ¿Y si no te gusta? Sobre todo si te ha caído bien ¿Qué le dirás la siguiente vez que lo veas? Por suerte, este no ha sido el caso con la novela de Noelia Lorenzo. Todo lo contrario. Lo que es posible es que deje de caerme tan bien. ¿Se puede ser joven, guapa, simpática y escribir una buena novela? Pues se ve que sí, porque este es el caso. Suelo decir que por suerte no soy envidiosa, pero últimamente me están poniendo a prueba.
A lo mejor pensabais que las novelas de psicópatas eran patrimonio exclusivo de los nórdicos. No, no no. Pueden estar agazapados en cualquier parte, en Irun, Donostia o cualquier escenario aparentemente pacífico. La ertzaina Eider Chassereau, el suboficial Jon Ander Macua y el resto del equipo se encuentran un cuerpo al que, después de asesinado, le han recortado con precisión quirúrgica un tatuaje. Y no va a ser el único...
La novela está muy bien construida, la trama engancha, los personajes resultan cercanos y creíbles, sobre todo la ertzaina y la tatuadora con la que el asesino parece obsesionado. Yo voy a buscar enseguida la novela anterior de Noelia, Chamusquina. Y vosotros deberíais anotad el nombre de Noelia Lorenzo e id a comprar alguna.

%d bloggers like this: