RUEDA DE PRENSA DE UN MONSTRUO VIENE A VERME



Sigourney, nuestra próxima
Premio Donostia
Ya habréis visto por la crítica que a Jamona esta peli no le gustó. La mona Jacinta, mucho más el espectador medio, ha disfrutado y llorado mucho con la película de manera que, aprovechando que no tenía peli a las 12, me he ido a la rueda de prensa a ver de cerca a nuestra Sigourney. Me ha parecido una mujer inteligente, más que muchas de las preguntas que le han hecho: por supuesto está muy contenta de recibir el premio Donostia, le hace ilusión volver al festival donde acudió por primera vez con Allien, no tenía ni idea de que representara un ideal de belleza para nadie (nosotros tampoco, pero el que ha hecho la pregunta, sí) y considera el problema de los refugiados sirios un tema muy grave para el que no tiene soluciones pero que exige acción y posicionamiento (¿por qué le han preguntado esto? Ni idea. He estado a punto de pedirle si nos podía dar una receta de cocina, en vista de que todo vale). 
Luego ha llegado el resto del equipo: director, productores y el autor de la novela en que se basa la película.
J.A. Bayona

J.A. Bayona ha contado su intención de hacer una película que conectara con la mayoría del público pero mantuviera zonas de misterio, una película que va en capas y que la parte sensible no es la más importante. Dice que él llora con Master chef, que hacer llorar es sencillo, pero hay más cosas detrás. Nos ha contado que eligió una parte de animación porque no quería llenar de actores la historia y que es intencionado que los personajes de los cuentos no tengan cara y vayan siendo cada vez más complejos.
El autor de la novela, Patrick Ness, ha dicho que en realidad la historia no es suya, fue un encargo que recibió de desarrollar una idea de Siobhan Dowd que empezó a escribir este libro cuando le diagnosticaron un cáncer y murió sin poder completarlo.
Patrick Ness

%d bloggers like this: