CAPTAIN FANTASTIC (MONA JACINTA)


Dirección: Matt Ross
Intérpretes: Viggo Mortensen, George MacKay, Missi Pyle, Kathryn Hahn, Frank Langella, Hannah Horton, Nicholas Hamilton, Steve Zahn, Ann Dowd, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell

Aclaremos que se trata de una película comercial, que busca tener éxito de público, pero trata un tema interesante: ¿hasta qué punto podemos educar a nuestros hijos como nos de la gana?
Una pareja decide criar a sus seis hijos en el bosque, desarrollando al máximo sus capacidades físicas e intelectuales y rechazando el modelo social imperante. Los hijos se convierten en seis maravillas o seis marcianos, según se mire. La muerte de la madre les saca del paraíso perdido y les enfrenta al mundo exterior y se plantean muchos interrogantes. ¿Son más libres los niños educados de un modo convencional? ¿los hijos son de los padres o pertenecen a la tribu? Claro, en la película te posicionas a favor del padre extravagante porque para eso es una peli, pero yo me reconozco más en el papel de la tía que piensa "mi hermano es un chiflado". Y es que yo, que soy una mona convencional, opino que la normalidad es una excelente forma de criar a los niños. Los experimentos, con gaseosa. La película hace un esfuerzo por evitar el maniqueísmo y de acabar "ni pa ti ni pa mí" que resulta un poco forzado. Con todo, yo la he visto muy a gusto.