SCARRED HEARTS (MONA-DA)


COMPETENCIA INTERNACIONAL

Director: Radu Jude
Intérpretes: Lucian Teodor RusIvana MladenovicIlinca HarnutSerban PavluMarian OlteanuAlexandru Dabija


Esta película de la sección de concurso internacional está basada en una novela de Max Blecher. Se van intercalando extractos de la novela mientras se narra la historia de un chico joven de clase media-alta que es internado en un sanatorio con una tuberculosis ósea. Lo de la clase alta lo supongo, porque a pesar de ser un sanatorio en Rumanía en los años 30, el sitio no da tanto mal rollo como os estáis imaginando. Tienen unas vistas espectaculares frente al mar, y cuando sacan a los pacientes y los ponen en fila tomando el sol, no parece tan mal plan. Tienen sus fiestecillas en las habitaciones y sus historias de amor.
La peli dura 140 minutos; todavía no he visto ninguna que justifique que tenga que durar tanto, más allá de El señor de los anillos, si me apuras. Si me cuentan la historia en una hora, igual hasta me habría parecido una peli interesante. Ahora bien, después de 140 minutos esperaba que la trama me diera alguna sorpresa, pero no. Es una peli que te cuenta la vida en el sanatorio, y ya está. Unos se curan, otro no, estar enfermo es un rollo... Vaya, nada muy especial.
Mi profe de dirección dice que cuando sales de una película resaltando lo buena que es la fotografía, mucho no te ha movido. Pues eso, la fotografía muy bien trabajada.
Le doy