RIFKIN’S FESTIVAL




Dirección: Woody Allen
Intérpretes: Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn, Christoph Waltz


No pude ver esta película en el festival. Y me dio rabia, comenzar mi festival con una de Woody Allen me parecía lo mejor. Oí bastantes comentarios negativos sobre la peli, pero ya sabéis que soy fiel en mis afectos, pese a los disgustos que me dan mis protegidos. Además, Días de lluvia en Nueva York me gustó mucho y una peli que transcurre en Donostia hay que verla.

Tal como me temía, pese a mi lealtad, no me gustó. Es la historia de un escritor que viene al festival con su mujer. Está pasando una crisis personal: su mujer parece enamorada de un director de cine con el que trabaja, la gran novela que quiere escribir no acaba de arrancar y su salud le preocupa.

En sus sueños mezcla sus preocupaciones con sus directores de cine favoritos. Vamos, lo que viene siendo Woody Allen, solo que esta vez no le sale bien. Es como si fallara el hilo que lo une todo, queda deslavazado, como hecho a trozos.  El pobre Sergi López, más que un papel hace un papelón. Solo me gustaba el personaje del director de cine solemne del que se burla. Louis Garrel no me pega para ese papel, tiene demasiada pinta de cerdito amable para dar el tipo. Sé que si sois como yo no me haréis caso, pero os la podéis ahorrar.