EL ESPÍA INGLÉS (MONA JACINTA)


Dirección: Dominic Cooke

Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Rachel Brosnahan, Jessie Buckley, Merab Ninidze, Angus Wright, Kirill Pirogov, Elina Alminas, Joseph Balderrama, Russell Balogh, Deano Mitchison, Laurel Lefkow, Arthur Wilde, Andrey Kurganov,

Estaba yo un poco reacia a ir a ver esta peli, pero una amiga de la que me fío me la aconsejó. Estoy en racha de ir con expectativas bajas y llevarme sorpresas agradables. Esta es la clásica peli de espías de la época de la Guerra Fría. Años 60, la carrera de las armas nucleares, Jrushchov dirige la URSS y algunos miembros importantes del partido temen por la seguridad mundial. Se monta un operativo de espionaje entre EEUU y Reino Unido y utilizan a un hombre corriente, un vendendor, como correo de la operación. Hasta ahí puedo contar, aunque está basada en hechos reales e igual conocéis la historia.

A mí con la Guerra Fría me pasa como con los nazis, me parece que le añade un plus a cualquier historia. Esa moda de los 60 tan favorecedora, todos fumando y bebiendo, los espías fotografiando planos... Es que me gusta todo, como del cerdo. Los actores están fenomenal y de paso luego das un repaso en la wipkipedia a la crisis de los misiles de Cuba. Yo os la recomiendo.