BLANCO INMACULADO (MONA JACINTA)




Como podéis ver, un gentío



Ayer tuve la suerte de presentar la última novela de Noelia Lorenzo Pino: Blanco inmaculado. No es porque sea mi amiga, pero la sala estaba abarrotada. A Noelia no le han regalado nada, ha ido ganando lectores por sus propios méritos y espero que la nueva etapa con una editorial potente como Plaza&Janes la promocione y haga que lectores de todo el país la descubran. La verdad es que esperaba con mucha emoción esta novela, y con un poco de nervios. ¿Me gustaría tanto como las de la serie de Eider y Jon Ander? Los lectores somos animales de costumbres y cuando somos fieles a una serie, no nos gustan los cambios. Por suerte, no ha sido así. Blanco inmaculado es incluso mejor que las anteriores.  La oficial Lur De las Heras y la agente Maddi Blasco son las nuevas protagonistas que ha elegido Noelia para esta historia (y espero que para más).

Los Fritz en la sala



Lur está de baja, tiene un problema de salud de difícil diagnóstico que le causa terribles dolores y le impide en gran parte la movilidad. Maddi es una agente joven, casada con un compañero y madre de dos niños, cuyo matrimonio no pasa por su mejor momento. Pese a que la oficial está de baja, en comisaría solicitan su colaboración para un caso de una muerte violenta que se ha producido en la casa que ocupa una secta: los Fritz.

Los Fritz viven en grupos de acuerdo a unas normas muy rígidas. Tienen casas en varios puntos del país y en la de Irún aparece muerta una joven de catorce años, Ari. Además se ha producido un incendio en el caserío. No va aser una tarea fácil adentrarse en ese mundo cerrado en el que hay muchos secretos y desconfianza hacia la Ertzaintza. Las dos mujeres enseguida se darán cuenta de que hacen un buen equipo y con constancia y paciencia descubrirán qué mal se oculta entre los Fritz.

Con el modelo "Felicidad" de los Fritz



Tengo que decir que los miembros de la secta trabajan confeccionando ropas de algodón de extraordinaria calidad que venden bajo el nombre de Blanco Inmaculado. Os aseguro que siento enormemente no poder hacer un pedido de camisetas Milagro, dan muchas ganas de comprarla. Yo por meterme más de lleno me puse para la ocasión un equipo que los Fritz llaman "Felicidad".

En serio, no os perdáis esta novela. En este niu no tenemos suficientes monas para Noelia, por eso esta es nuestra puntuación: