LA BOLA NEGRA (MONA-DA)






 

Dirección: Javier Calvo, Javier Ambrossi

Intérpretes: Guitarricadelafuente, Miguel Bernardeau, Carlos González, Milo Quifes, Lola Dueñas, Penélope Cruz, Glenn Close

Las monas salimos del Teatro Principal comentando "cómo nos guta todo lo que hacen los Javis". Hasta ahora no recuerdo una peli o serie suya que no me haya emocionado. Me encantó La llamada en 2017 (así como me encantó el musical en el teatro Lara). También los seguí durante OT 2018 y disfrutaba mucho de sus clases de interpretación. Me los imagino dirigiendo a sus actores y actrices de forma similar a como ayudaban entonces a los participantes a preparar sus canciones. Por eso no me extraña que sean capaces de sacar lo mejor tanto de actrices consagradas como de actores noveles.

La bola negra reúne grandes cualidades de su cine. El lenguaje visual y la fotografía son muy boonitos (no hay más que ver el tráiler), la historia te atrapa y las 3 tramas entrelazadas están muy bien equilibradas y mantienen el ritmo a lo largo de la película, que no se hace nada pesada a pesar de durar 159 minutos. Sensibilidad, sentido del humor, grandes interpretaciones, un par de números musicales muy bien integrados y un homenaje a Lorca, ¿qué más queremos?  Me encantó Carlos González (no había visto nada suyo) y el papel secundario de Yenesi. Os recomiendo escuchar las entrevistas de los directores y del equipo después de verla para conocer detalles interesantes sobre cómo se ha construido La bola negra. Por cierto, felicidades al equipo de arte, las bolas negras de la película son preciosas.