MONAS SALEROSAS




Esta vez las monas hemos abandonado el niu para ir a Sevilla, que es un muy buen motivo. Lamentablemente no íbamos de turismo sino a un congreso. ¿Hay congresos de monas? Os estaréis preguntando. Infinidad, de hecho, a la mayoría de los congresos se va a pintar la mona, aunque en nuestro caso queríamos comunicar al mundo la problemática de la mona deprimida, esa gran desconocida.



La Giralda, of course
Casa Pumarej


Aún y así tuvimos tiempo de callejear un poco y de aprender un par de cosas.
La casa Pumarejo es un edificio declarado de interés artístico que iba a convertirse en hotel. La presión de los vecinos consiguió parar el proyecto. El ayuntamiento se comprometió a restaurarla, pero llegó la crisis y la casa estaba a punto de caerse a cachos. Nuevamente los vecinos toman las riendas y comienzan a recoger fondos para arreglarla. Este video os lo enseña. Ahora es vivienda, espacio de actividades varias y un lugar que merece la pena ver.



Instalación artística "El descanso de la bailaora"
(va en serio)
Cúpula estrellada
Cartuja


También visitamos la Cartuja, ahora convertida en Museo de Arte Contemporáneo, con una guía estupenda que nos contó toda la historia desde la ermita franciscana a la fábrica de porcelanas. Una visita preciosa.


Hornos para la porcelana
Primera capilla franciscana



























Por supuesto vimos vírgenes, pasos preparados para la Semana Santa y conocimos la triste historia de las Santas Justa y Rufina, patronas de Sevilla. Y ya he decidido que lo que pasa con la decoración de los hoteles es que una mafia albano-kosovar se ha hecho con el negocio y no permite que nadie se interponga en su camino. Si no, ¿cómo explicáis esto?



Colorido en el salón


Vitrina de los horrores


 Pues nada, si tenéis ocasión, daos una vuelta por Sevilla, siempre merece la pena.



Legionario indicando a un turista
dónde queda la Giralda
Vista desde la Giralda





Colección de vírgenes
Bar de Triana























%d bloggers like this: