Las monas entre naranjos


Con algunas mujeres grandes
Mira que enero es un mes feo: no hay vacaciones ni puentes cerca, has engordado en navidades y hace frío. Pues a mí me van a empezar a gustar los eneros, siempre me pasan cosas buenas. El año pasado recibí el premio La trama con Las pequeñas mentiras y este año me han invitado del Seminario de Mujeres Grandes de Valencia para hablar de mujer y novela negra.
No tenía ni idea de quiénes eran las Mujeres Grandes pero soy muy fácil de convencer. Me ofreces viajar a Valencia para hablar de la reproducción del pulpo y también acepto. Es posible que en este último caso me hubiera entrado un ataque de pánico a la hora de preparar la charla, pero ya sabéis que soy una mona impulsiva. Por suerte el tema propuesto era muy de mi gusto y las Mujeres Grandes, han resultado ser grandes y magníficas mujeres. Con mucho esfuerzo y de forma totalmente independiente, llevan años organizando seminarios abiertos a los que puede apuntarse cualquiera con ganas de aprender. Los temas son de lo más variado: Filosofía para profanos, Historia de España del siglo XX, Economía, Urbanismo... Además también organizan viajes cada año  y muestran unas ganas de aprender y divertirse que resultan envidiables. Este año le tocaba a la literatura y tuve el honor de inaugurar "Las mujeres y la ficción literaria: inspiradoras, creadoras y protagonistas". Lo bueno de ser la primera es que el público no puede comparar, porque las personas que participan en posteriores semanas me parecen de mucho más nivel y las comparaciones son odiosas (sobre todo si sales perdiendo).
Pues nada, que me lo he pasado fenomenal, que he conocido a unas mujeres estupendas y que Valencia está preciosa. A ver si me llaman otro año para lo del pulpo, ya me documentaría...

Callejeando por Valencia

Eligiendo complementos por
si consigo ser fallera


Entre naranjos

%d bloggers like this: