MONAS PORTEÑAS (V) Y ÚLTIMO


Bueno, todo llega a su fin. Podría extenderme con las crónicas, pero no es cuestión de aburrir a las ovejas patagónicas. Os voy a contar algunas de las cosas que hicimos que tienen interés. Decidimos vistar Tigre que es una ciudad situada en el delta del Paraná, es una zona de islas, ríos y canales muy propia de vacaciones. En la Belle Époque era un sitio típico de veraneo con grandes hoteles, casinos y clubs de remo. En un antiguo club de remo está situado un museo de arte que merece la pena, sobre todo por el edificio. Hay un mercado de artesanía y bonitos paseos a la orilla del río.
Interior del museo
Embarcadero triste




















A Tigre se llega en un tren de cercanías que sale del Barrio Chino. Habíamos oído hablar de él y fuimos a dar una vuelta. Más que barrio, es la calle china. Es un sitio feo, yo diría más: horroroso. Imaginada una calle llena de bazares chinos que alternan con restaurantes (me encantó "El Dragón Porteño", ¡qué ejemplo de mestizaje!).
Diseño chino
Ancestral mona posando






















Sin embargo, parece que a los bonaerenses les gusta porque pasean en masa, comen fritangas y llenan los bazares. Ya en plan oriental (es que soy una mona muy ancestral)otro día fui a visitar el jardín japonés, porque me recordaba a Garufa --un tango que cantaba Malevaje cuando yo era joven--. Ese sí es un jardín bonito situado en los bosques de Palermo, un parque enorme y precioso.
Todo muy feng shui
(ya sé, ya sé que eso es chino)


Deseos al viento
Todavía más ancestral puente
También hicimos un estupendo walking tour por el barrio de La Recoleta.Esto de los walking tours es una cosa que igual todos conocéis menos yo. Es un recorrido gratuito con guía --el nuestro era un estudiante de Historia-- y, al final, si quieres y no eres una rata, das un donativo. Me pareció muy buen sistema. Conocimos cosas del crecimiento y desarrollo de la ciudad muy interesantes.
Librería Splendid
 Y me quedaría por contaros cómo son las librerías, los teatros,  a qué sabe el mate, a qué le llaman morcilla vasca en Buenos Aires, en qué cuchitril vive Mona-Da y qué buenos amigos tiene, pero prefiero que os quedéis con ganas y no abandonéis mi blog aburridos y hartos.
Anuncios inquietantes
 
Brindando por las Monas porteñas
Para practicar


Al rico mate

%d bloggers like this: