EL ÚLTIMO DUELO (MONA JACINTA)


Dirección: Ridley Scott

Intérpretes: Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine, Michael McElhatton, Zeljko Ivanek, Alex Lawther, Clive Russell, William Houston

Con esta película me ha pasdo lo contrario de lo que me suele pasar. Iba con pocas ganas, pese a ser de Ridley Scott. El tema me daba mucha pereza ¿duelos medievales? Ajjjj. Además dura dos horas y media, pero como no había mucha oferta, me resigné. ¡Qué sorpresa! Me encantó. Como decía Pseudomona a la salida, esto demuestra que cualquier tema, si se hace bien, resulta interesante.

También hay que decir que el plantel de actores ayuda: Matt Damon está que se sale; Adam Driver siempre es un valor en una peli (¡que atractivo es este hombre!); Jodie Comer, a la que tardé un rato en ubicar (es la prota de Killing Eve), y Ben Affleck teñido de rubio y siempre estupendo. Las batallas resultan muy creíbles: duras, sucias y sangrientas. Notas lo que pesan las armas. Y el duelo es espectacular. Está basada en una historia real y la historia da las tres versiones de los implicados. Muy, muy recomendable aunque no os guste el tema.