PATERSON (MONA-DA)


AUTORES

Director: Jim Jarmusch

Intérpretes: Adam DriverGolshifteh FarahaniKara HaywardSterling JerinsLuis Da Silva Jr.,Frank HartsWilliam Jackson HarperJorge VegaTrevor ParhamMasatoshi NagaseOwen AsztalosJaden MichaelChasten HarmonBrian McCarthy



Antes de nada, tengo que explicar las circunstancias en que vi esta peli. Era una peli que tenía ganas de ver de antes del festi porque me gusta mucho el actor protagonista. Fuimos a verla con una amiga despuès de ir a la playa y que el viento de Mar del Plata nos convirtiera en auténticas croquetas humanas. Embadurnada en arena, se me ocurrió rascarme el ojo a media peli, lo que desencadenó un pequeño drama ocular.

Por ello, comprenderéis que la peli se me hciiera un poquito larga y que no la pudiera disfrutar del todo. Aun así, me gustó. La historia explica una semana en la vida de Paterson, un conductor de autobús y poeta que vive en Paterson. Tiene una vida bastante normal y una novia medio mística y emprendedora un poco inquietante. Cada acto en la película es un día de la semana y la forma en que está contada, el ritmo, te permite ver la poesía en las cosas cotidianas, como lo hace el personaje principal. Se reafirma mi amor por Adam Driver.