EL INCREÍBLE MUNDO DE MEAR SENTADA (MONA JACINTA)


Ay, guapos, vosotros pensabais que el glamour había abandonado el Niu, que ya no íbamos a saraos y eventos, que las monas llevábamos una vida retirada, casi conventual. Pues no, estáis muy equivocados. Las nuevas generaciones de escritoras nos reclaman para que presentemos sus proyectos y nosotras, es oír las palabras "fiesta" "libros" o "cine" y echarnos a correr. Así que el sábado estuve en la tienda Metropoli Platz para presentar la obra de Garbiñe Las Heras y María Allúa.
Os preguntaréis, con tanta gente como hay en el mundo, por qué estas chicas tan jóvenes y guapas me eligieron para que las presentara.

Yo entre los pimpollos
Pobrecillas, alguien de la asociación Oskarbi las engaño y pensaban que yo era una escritora famosa. Yo callé como una muerta mi verdadera condición de enfermera y me hice la escritora. Bien mirado, tenían un dos por uno. Si a alguien le hubiera dado un síncope durante la presentación, lo habría atendido encantada. Bueno, que me voy por las ramas. Resulta que María  y Garbiñe  se conocieron estudiando Publicidad y Relaciones Públicas en Pamplona y decidieron embarcarse en la aventura de escribir un libro a cuatro manos. Y así nació El increíble mundo de mear sentada.
Prueba gráfica de que tuvimos
mucho público

Es un libro divertido, que se lee en un suspiro pero que tiene reflexiones muy acertadas sobre el amor, la maternidad, la amistad y el sexo. Sí, sí, ellas dicen que no es fácil, pero hablan del sexo con mucho desparpajo, como tiene que ser, sin tapujos y con naturalidad.
Los tres personajes de la novela (tienen un grupo de wasap que se llama "las incompresas", me encanta) son Martina, Silvia y Claudia, tres mujeres en momentos vitales diferentes, con distintas edades y cada una con su mochila de problemas, pero con una amistad incondicional entre ellas que las ayuda a afrontarlos.
Yo ya estoy viendo la peli: Maribel Verdú para Martina, Manuela Vellés para Silvia y Blanca Suárez para Claudia ¿cómo lo veis? Pues eso, la presentación fue un éxito y yo les auguro una brillante carrera a Garbiñe y María, juntas o por separado.

Aquí se le ve un poco
 mejor a María