ESCÁNDALO (MONA JACINTA)


Dirección: Jay Roach
Intérpretes: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, Nazanin Boniadi, Stephen Root

No recordaba haber visto nada de Jay Roach, lo cuál es nueva prueba de mi memoria de pez. Es el director de Los padres de ella (y los de él y los del Espíritu Santo), las de Austin Powers (esas no he visto, me dan una pereza...) y Trumbo, que me encantó.
Esta es una de esas pelis "basadas en hechos reales"que a mí me suelen molar. Luego buscas en internet quiénes eran, qué paso, si se parecen a los actores... Es divertido. Digamos que es una peli que está bien sin más, la historia del acoso sexual a las empleadas de la Fox es lo bastante inquietante como para mantenerte atento. Las actrices están muy bien (me costó reconocer a Charlize Theron)y consiguen que se parezcan a las protagonistas reales de la historia, no me extraña que se hay llevado un Oscar al mejor maquillaje. Tampoco resulta sorprendente ni ofrece una visión especial de la historia. Correcta, que no es poco.