LO MUCHO QUE TE AMÉ (MONA JACINTA)


Después de leer Lo mucho que te amé, estoy pensando seriamente en casarme con Eduardo Sacheri. Reconozco que el plan tiene lagunillas: ya estoy casada, a lo mejor él también, no nos conocemos, vive en Argentina...
A lo mejor debo resignarme a leer sus libros sin más, pero me encantaría tener en casa a alguien que escribe así. La verdad es que es curiosa esta pasión que me ha entrado con solo haber leído dos de sus libros: El secreto de la usina y este. Ni siquiera tengo La pregunta de sus ojos que solo conozco por la película de Campanella que tanto me gustó, pero me voy a poner al día en breve.
En esta novela Sacheri nos muestra una historia de amor en el Buenos Aires de los años 50. Una familia de la burguesía con cuatro hijas, un mundo femenino muy bien dibujado, aspectos domésticos, cotidianos y una pasión escondida. Creo que Sacheri debe prestar mucha atención a cómo hablan sus hermanas, sus amigas, las mujeres que conoce, porque el tono está muy bien pillado y creo que la época también. He disfrutado mucho, me ha sacado del confinamiento y me ha llevado a un Buenos Aires que ya no existe.


%d bloggers like this: