LA TIERRA PROMETIDA (MONA JACINTA)


Director: Nikolaj Arcel

Intérpretes: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Gustav Lindh, Simon Bennebjerg, Kristine Kujath Thorp, Søren Malling, Magnus Krepper, Jakob Lohmann

Me ha gustado mucho esta peli. En el festival no fui a verla porque las de época me dan miedo, he visto cada pestiño... Pero me hablaron bien y me animé. No me había dado cuenta de que salía Mads Mikkelsen, si no hubiera ido antes. ¡Cómo me gusta este hombre!

La historia se desarrolla en Dinamarca en el siglo XVIII. Un capitán retirado pide permiso al rey para cultivar tierras en Jutlandia y comenzar una colonia. Muchos lo han intentado antes, pero todos han fracasado. Es una tierra dura, inhóspita, en la que no crece nada. El capitán es un hombre perseverante que se enfrentará a montones de problemas, gran parte de ellos causados por el único gobernante de la zona, que no está dispuesto a que nadie se inmiscuya en lo que considera sus tierras.

Es un auténtico culebrón, en el buen sentido de la expresión: pasan muchísimas cosas, los buenos son héroes y los malos villanos y, aunque es larga, no se hace nada pesada. No me extraña que hubiera mucha emigración de Dinamarca. Desde luego, Jutlandia parece un erial. Para mí una buena película si os gusta este género u os gusta Mads Mikkelsen.